QUIENES SOMOS

albergando-ico

Albergando Futuro

Lo que comenzó como un hogar infantil donde se acogían a niños de la calle para darles un techo, se ha transformado gracias a la lucha diaria y a la experiencia en algo más que un centro de atención a la infancia. Nuestras instalaciones, dotadas de un amplio abanico de recursos y programas, se adaptan casi a diario a las necesidades de la población que atendemos, gracias a un equipo humano con altas cualidades personales y profesionales que trabaja duro para ofrecer lo mejor.

Dos pilares básicos sustentan nuestra atención: el respaldo afectivo y la puesta de límites. Los menores y adolescentes, para su desarrollo personal y social, necesitan sentirse queridos y respaldados al mismo tiempo que requieren un control externo que les ayude a encauzar su aprendizaje dentro de un marco de valores como el respeto, la responsabilidad, la participación, la solidaridad y la tolerancia que facilitarán su maduración personal y social.

La labor que desempeñamos se basa en una nueva concepción del menor, como queda reflejado en la Ley 1/96 de la Protección Jurídica del menor: una concepción de las personas menores de edad como sujetos activos, participativos y creativos, con capacidad de modificar su propio medio personal y social; de participar en la búsqueda y satisfacción de sus necesidades y en la satisfacción de las necesidades de los demás.

La Fundación Hermanos Obreros de María nació con la intención de atender a la población de menores que manifestasen dificultades en sus relaciones sociales, familiares y laborales. Por ello, Ciudad de los Niños se organizó como una pequeña ciudad autónoma, donde los menores viviesen la experiencia de ser miembros de una comunidad y participaran activamente en la gestión de la misma.  Estuvo y está dotada de una gran variedad de servicios: residencia, colegio, talleres formativos, enfermería, lavandería, cocina, espacios ajardinados, zoo, huertos, piscina, instalaciones deportivas, teatro, imprenta, etc.

La idea que mueve a nuestro centro educativo es su carácter emprendedor e innovador tratando en todo momento de ser un recurso alternativo y adaptado a las necesidades sociales, lo cual requiere una evolución y actualización permanentes. Ofertamos recursos educativos alternativos y complementarios  a los que tradicionalmente existen.

Nuestra labor está dirigida a la infancia y la juventud en general, ofreciendo procesos de aprendizaje basados en el desarrollo de la responsabilidad y de la autoestima personal, siendo el respaldo afectivo y la exigencia de compromisos los elementos fundamentales de nuestro modelo educativo. También contamos con una serie de programas de intervención para la atención de menores y jóvenes con dificultades escolares, familiares o sociales. La práctica profesional ha hecho que seamos conscientes de que nuestra labor se completa gracias a la intervención familiar. Cualquier proceso de intervención con los menores y jóvenes requiere del apoyo y refuerzo de sus familias siempre que sea posible.

"Contacta"

Nombre

Mail(requerido)

Teléfono

Qué necesitas?

Galería de Fotos

Profesionalidad y Humanidad

Cada día más unidos