Centro Residencial de Protección de Menores

“Para educar a un/a niño/a hace falta una tribu entera"

Preparación para Acogimiento Familiar

Mediante un proceso continuo, se prepara a los menores y las familias para la transición y reintegración en la familia, garantizando el acompañamiento en todo el proceso así como el seguimiento posterior.

Deporte Terapéutico

Mediante la coordinación constante entre el monitor deportivo y la psicóloga, estos talleres ayudan a corregir problemas tanto motrices como conductuales o emocionales.

Inserción Sociolaboral

Prepara a los menores para una integración total en el mundo laboral, dando cobertura a su socialización.

Aprendizaje de Español para Extranjeros

Orientado a nuestra población extranjera, se considera imprescindible para la adquisición del lenguaje e integración en nuestro país.

Atención a la Salud e Higiene

En colaboración con la Red FormaJoven, la salud de nuestros menores es atendida en todas sus vertientes, orientando a los chicos y chicas para la vida saludable, formando en aspectos afectivo-sexuales.

Habilidades Domésticas

Mediante estos talleres se pretende iniciar a los menores en el cuidado del hogar, buscando que sean totalmente autónomos una vez tengan que salir del recurso.

Como Centro Residencial de Protección de Menores desarrollamos el Programa de Acogimiento Residencial Básico, donde asumimos la responsabilidad sobre el desarrollo integral de los niños y niñas que atendemos (necesidades biológicas, afectivas, educativas y sociales).

Garantizamos un ambiente de seguridad y protección, con recursos profesionales y materiales suficientes y adecuados, capaces de atender a los menores en función de sus necesidades individuales y colectivas, según su propio desarrollo evolutivo y circunstancial:

Terapia grupal

De la mano de nuestra psicóloga, estos talleres se destinan a recoger y solventar todas las preocupaciones y necesidades que nuestros menores presentan, dando cohesión al grupo hogar.

Terapia individual

A través de sesiones individuales con nuestra psicóloga, se detectan los problemas de conducta y emocionales, trabajando sobre ellos, enseñándoles a vivir su realidad a la vez que se les hace partícipes de ella.

Preparación para Reunificación Familiar

En este programa se trabaja tanto con el menor como con la familia, aportando pautas y acompañando durante el acoplamiento y vuelta al hogar primario.

Programa Deportivo

El deporte es el mejor socializador e integrador de nuestros menores, dando lugar al conocimiento de una actividad lúdica saludable.

Orientación Formativa

Orienta al menor para explotar al máximo sus posibilidades de formación, teniendo en cuenta su posterior integración en el mundo laboral.<< /p>

Refuerzo y Comprensión

Destinado a aquellos menores con necesidades educativas especiales a los que se les dota de herramientas adaptadas, poniendo a su disposición apoyo individualizado.

Prevención de la Drogodependencia

En colaboración con Proyecto Hombre, estos talleres buscan que la información sobre consumo y adicciones, así como sus efectos a corto y largo plazo, sean conocida por los menores. Por otro lado, se establecen tratamientos y seguimientos individualizados, cuando así es necesario.