Nuestras Ciudades

ico-servicios_0007_2

Nosotros: Granada (1950)

Siendo la sede pionera y con una historia de 50 años –en su actual sede-, Ciudad de los Niños  de Granada reúne a una población heterogénea acogiendo a menores y jóvenes de la capital y provincia granadina.

El Colegio Docente Privado -CDP- “Ciudad de los Niños” de Granada ofrece un abanico de formación que abarca desde Formación Infantil hasta Ciclos Formativos y Educación Profesional dando cabida además de a los alumnos/as internos/as, a otros externos que acuden a nuestro centro con carácter voluntario atraídos por la calidad de la formación.

Son tres los Programas de Acogimiento que oferta esta sede: Residencial Básico, Escuela Hogar y Programa de Emancipación -+18 años-. Junto con el Centro de Día se ofrece diariamente una serie de recursos y actividades cuyo objetivo principal es paliar las deficiencias sociales, afectivas y educativas que nuestros menores y jóvenes presentan.

Ya estás en nuestra web

[masterslider id=”3″]

    "Contacta"

    Nombre

    Mail(requerido)

    Teléfono

    Qué necesitas?

    He leído y acepto la política de privacidad

    ico-servicios_0007_2

    Huelva (1970)

    Sin perder de vista los principios básicos que rigen la actuación de los centros Ciudad de los Niños, en Huelva – Ctra. de Gibraleón Nº 6- se atiende diariamente a una media de 200 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las zonas con necesidades de transformación social de la capital y provincia.

    El CDP “Ciudad de los Niños” de Huelva, nace dentro de un Proyecto Integral de Educación amplio de vocación de servicio a la infancia y juventud en general, sobre todo, a aquélla que más atención merece de implicación, dedicación y comprensión por parte de la sociedad de derechos y deberes en la que estamos inmersos todos.

    Mediante el Programa Acogimiento Residencial Básico colaboramos mediante conciertos suscritos con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía con un recurso de 22 plazas divididos en 3 Casas o unidades de convivencia (2 de 7 plazas y una de 8 plazas) que dan respuestas reales y adecuadas a las necesidades de cuidado, educación, afecto y formación a menores de edades comprendidas entre los 0 y 18 años.

    El Programa de Centro de Día constituye un abanico de recursos, actividades, proyectos y programas que buscan potenciar la competencia social y personal de los menores y jóvenes objeto de intervención, los 365 días del año y las 24 horas del día, y que nace ante la necesidad sentida de seguir en la línea de ofrecer respuestas socioeducativas a las necesidades potenciales y reales de la población infanto-juvenil que se encuentra en situación de exclusión y riesgo psicosocial.

    Más información.

    Ctra. Gibraleón, Km 6
    21002 – Huelva

    Tfn: 959 151 092  Fax: 959 155 594
    Email: info@cdnhuelva.es

    www.cdnhuelva.es

    [masterslider id=”4″]

    ico-servicios_0007_2

    Málaga (1977)

    [masterslider id=”5″]

    En el centro Ciudad de los Niños-Málaga -ubicado junto a Los Asperones entre este asentamiento de viviendas y el nuevo Parque Cementerio – se atiende diariamente a una media de 156 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a diversas zonas socialmente desfavorecidas de la capital malagueña y su provincia.

    El CDP “Ciudad de los Niños” de Málaga promueve una educación de calidad adaptada a las necesidades de la población que atiende, imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Con Programas Educativos como Plan de Violencia 0, Educación vial, sexual y de prevención del consumo de sustancias tóxicas, entre otros.

    El Programa Residencial Básico acoge a 45 menores a través de dos recursos: “La Casita” alberga a un total de 17 niños y niñas, priorizando que se mantenga juntos los grupos de hermanos y “Ciudad de los Niños” con dos hogares que albergan a 28 niños de 12 a 18 años, agrupándose en función de sus edades.

    Además, el centro de día se define como un recurso social, de carácter educativo  dentro/ fuera del horario escolar que desarrolla una función preventiva a través de talleres y actividades, con la finalidad de compensar los déficit socioeducativos de los menores, potenciando su desarrollo personal y su integración social.

    Más Información:

    Finca de los Asperones S/N
    Apdo. Correos 13001
    Málaga 29010

    Telf. Colegio: 952 17 96 56 /  FAX 952 17 81 45
    Telf. Residencia: 952 17 91 50/ FAX 952 17 91 60

    www.cnmalaga.com

    Galería de Fotos

    [masterslider id=”2″]

    Profesionalidad y Humanidad

    Cada día más unidos