Parque Infantil “Ciudad de los Niños”

Ubicado en un barrio tranquilo en la periferia granadina, el Parque Infantil “Ciudad de los Niños”, es un parque que cuenta con más de cinco décadas. Su historia de vida comienza con su inauguración el 24 de Octubre de 1.965.

Proyectado no solo para los menores acogidos en el centro, sus puertas siempre han estado abiertas a todas aquellas familias que desearan disfrutar con sus hijos/as de agradables momentos de ocio, a la vez que podían visitar nuestro parque zoológico y demás instalaciones. Pues un centro que por ende acoge a niños/as, necesitaba garantizar el bienestar de los mismos/as en todos los aspectos, de modo que las necesidades a nivel lúdico y social también quedaran garantizadas.

Grandes fueron los esfuerzos para conseguir los medios adecuados para su instalación y funcionamiento, pues aunque se contaba con el espacio suficiente, los recursos eran muy limitados.

Espacio no solo de juego y estimulación sino también de convivencia, vital y necesario para los más pequeños, su uso en los últimos años ha sido prácticamente inexistente, no solo por la necesidad de reforma de las instalaciones, sino también por la exigencia en la adecuación a la normativa vigente que regula estos espacios.

En la actualidad, numerosas han sido las colaboraciones de entidades tanto públicas como privadas, las que han hecho que el funcionamiento de nuestro Parque Infantil sea una nueva realidad, de forma que este “espacio abierto” siga acogiendo sonrisas e ilusiones, que se perpetúen y se mantengan en el tiempo con este maravilloso proyecto; el cual abrirá de nuevo sus puertas con una celebración de apertura próximamente.

Parque Infantil "Ciudad de los Niños" en su inauguración

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *