La Caja Mágica

Hace ya casi un año que un corazón noble llamara a nuestra puerta… “He escrito un libro, “La Caja Mágica” se llama, y quiero donar los beneficios de su venta a Ciudad de los Niños de Granada”… Incluso antes de presentarse, Mercedes Pinto M, granadina de nacimiento y autora de este libro nos propuso esta aventura; una aventura repleta de ilusión y solidaridad, pero sobre todo, de deseos y sueños cumplidos.

Al igual que Víctor, el protagonista de “La Caja Mágica”  que un día vio a un niño soldado en las noticias y decidió recaudar dinero convencido de que su caja, La Caja Mágica, algún día llegaría a manos de ese niño que tanta ayuda necesitaba, Mercedes también creyó en su sueño y tras cinco años de lucha y de incansable trabajo, en 2014 consigue dar vida a este proyecto de la mano de Ricardo Muñoz Fajardo quién pone la editorial –y parte del beneficio donado- y Mari Carmen L como portadista y Olga de Castro quien ilustra bellísimamente esta historia.

Y así fue que el 19 de diciembre de 2014 Mercedes vino a nuestra casa a presentar su libro, acompañada de Olga, quien ilustró en directo cada una de las copias que se vendieron, de familiares y amigos y de una sonrisa y una generosidad que pocas personas pueden presumir de llevar. Una noche mágica en la que ella nos contó el periplo hasta tener el libro encima de nuestra mesa, donde se leyó un fragmento de sus páginas y donde comenzó una estrecha relación entre esta escritora (actual finalista del concurso  Autores Indies de Amazon 2015) y nuestra pequeña ciudad. Y no será hasta pocos meses después, el 12 de junio de 2015, que no vuelva a nuestra casa a visitarnos con las manos cargadas de juguetes para nuestros pequeños a los que iba a conocer y con un corazón inmenso que nos mostró y que hizo que, aún hoy, guardemos un muy buen recuerdo de su visita. Y de esa visita surgió una promesa que, fiel a su palabra, hace pocos días nos recordó que se hará realidad… porque así se define ella: “Soy mi palabra”.

11124265_834644003256895_1893428127_n

11422688_834644023256893_437307211_n

La Caja Mágica nos presenta una historia de superación, de sueños cumplidos y de lucha, pero sobre todo, de inocencia. De la inocencia que un niño tiene y que le hace creer fielmente en sus deseos pese a que a su alrededor nadie da crédito a sus anhelos. La historia de cómo, gracias al esfuerzo y a la confianza al final del camino uno llega donde se plantee, porque no hay sueño más lejano que el que no se desea…

Este cuento mágico sólo está a la venta en internet a través de La Editorial Libros Mablaz, Todocolección o de Amazon. La Caja Mágica es un cuento protagonizado por niños y escrito para los niños: todos los beneficios de su venta son donados a Ciudad de los Niños-Granada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *