50 Aniversario Ciudad de los Niños-Granada

Una historia que empezó un 23 de Abril de 1953 cuando el antiguo convento de Santa Inés, en el Albaicín, se quedó pequeño para acoger a tanto niño y joven  -sede hasta la fecha de nuestra labor-. Entonces se pensó en la construcción de un gran internado, o como se decía en la prensa de la época: “un pueblo infantil, quieren construir la Hermanos Obreros de María”. Este gran centro, se inauguró el 24 de octubre de 1965 y esta fecha es la que queremos celebrar durante los actos del 50 Aniversario Ciudad de los Niños-Granada.

Celebrar el cincuenta aniversario, para algunas personas, es señal de pensar en la jubilación y  poder dedicarse a hobbies y aficiones. Nuestra celebración del 50 Aniversario  de estar en la carretera de Málaga es un acontecimiento de alegría y de futuro porque en los actos donde recordamos el pasado nosotros miramos para ver el futuro. Recordar las dificultades y obstáculos, nos ayuda a mirar al futuro  con optimismo.

Con motivo del 50 Aniversario de Ciudad de los Niños-Granada, serán muchas las fotos de los niños y niñas que se expondrán, pero son más los que esperamos acoger y educar. Otro acto conmemorativo será la reinauguración del parque de los columpios. El Parque Infantil “Ciudad de los Niños” fue inaugurado por el Señor Gobernador Civil, D. Cañizares Navarro, que asistió como invitado a la inauguración de nuestra actual sede de la Ciudad de los Niños. Un Parque que, tanto antes como en la actualidad, ha contado con la ayuda de los granadinos y las entidades sociales que han colaborado en su construcción: Caja Granada Fundación ha donado el suelo; los columpios han sido donados por la empresa de mantenimiento de parques del Ayuntamiento; Obra Social “La Caixa”, Diputación de Granada y bienhechores particulares han ayudado con el resto de la reforma. Todo un gesto de generosidad para con los niños de nuestro centro y, por qué no, los que nos visitan. El juego para los niños es alimento para su desarrollo, nuestro fundador lo comprendió bien: “una casa para vivir y una zona de recreo para crecer y jugar”. Habrá otros acontecimientos de celebración, pero son los que más nos ilusionan los relacionados con los niños, aquellos donde ellos se sentirán el centro de la celebración y protagonistas de la fiesta. El Día de los Niños será celebrado de manera muy especial, igualmente lo será la Romería de la Virgen, las convivencias con otros niños de la Ciudad de los Niños, el día del deporte, donde se invitaran a otros niños a compartir un día de juegos y diversión…

Más institucional será la Santa Misa de Acción de Gracias para agradecer a Dios el cuidado tan espacial que ha ejercido sobre su obra, en favor de los niños y juventud. La Comunidad Religiosa ve en el día a día y en el trascurrir de los acontecimientos cómo su mano está presente y nos sentimos unos privilegiados; nosotros por nuestra parte ponemos nuestro trabajo y Él pone en los corazones de las gentes, la voluntad de cooperar con la obra.

Igualmente, en la mente de toda la comunidad educativa está la familia de los niños y niñas de nuestros centros y para ellos habrá un Día de Puertas Abiertas: pretendemos que nos visiten, que vean la instalaciones, a los profesionales que convivimos con sus hijos, conocernos con mas cercanía, saber de nosotros y nosotros de ellos, sentirnos todos parte de la Fundación y de la educación de sus hijos.

Y por supuesto, con estos y otros actos queremos felicitar muy especialmente, en estos cincuenta años, a los colaboradores granadinos de buen corazón y de gran generosidad. La Obra Social de la  Ciudad de los  Niños no existiría sin su ayuda, nuestros éxito es contar con un grupo de personas que ven como nosotros que la infancia necesita ser protegida y atendida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *