Éxito en la Fiesta de Año Nuevo de Ciudad de los Niños

Con el objetivo de celebrar nuestro 50 aniversario, el pasado 23 de enero celebramos un día de puertas abiertas con éxito en la Fiesta de Año Nuevo de Ciudad de los Niños, un día de actividades para toda la familia donde los principales protagonistas fueron, cómo no, los niños.

IMG_6445Un proyecto que comenzó su andadura hace algo más de dos meses cuando Alicia Álvarez y Javier Caballos –Chino- visitaron nuestro centro para proponernos una actividad benéfica basada en la baile pues ambos son profesores de salsa, bachata, kizomba y otros ritmos en diferentes asociaciones y entidades. Conocedores de nuestra actividad y de que somos una Fundación sin ánimo de lucro nos eligieron para lanzar un evento solidario para nuestros niños; una idea que no tardó mucho en tomar cuerpo ya que Ciudad de los Niños quería celebrar su 50 aniversario de una manera muy especial y, una vez trasladada a los profesionales del centro, pronto tuvo gran acogida entre toda la Comunidad. De hecho, buena parte del personal Ciudad de los Niños de Granada tomó parte activa en la organización de este proyecto conformando un equipo humano que se puso a trabajar muy intensamente para conseguir sacar adelante esta idea.

IMG_6749IMG_7051

Tras mucho esfuerzo y trabajo, el pasado 23 de enero pudimos disfrutar de un fantástico día en un ambiente inigualable donde,  además de las actividades del escenario de la mano de Alicia y Javi-Chino, así como de Nuria y Alberto monitores de ritmos latinos del Gimnasio GoFit de Maracena, todos los asistentes pudieron disfrutar de un sinfín de actividades: colchón hinchable, manualidades y pintura para los más pequeños, cabollería, pintura de cara, carrera de sacos y huevos, juegos populares, voleibol, carreras de zancos, rocódromo, bádminton… Debemos agradecer de manera muy especial a Espectáculos Venus que a las 8 am ya estaban montando el equipo de sonido y que durante todo el evento estuvieron pendientes de que todo marchara como la seda sobre el escenario cedido por Pepe Moreno-Alquiler de sillas y mesas.

IMG_20160123_110014

El día comenzó con la re-inauguración de nuestro Parquecito Infantil, recientemente reformado y adaptado a la nuevas normativas gracias al apoyo de Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Grupo Eulen, Obra Social “La Caixa” y CajaGranada Fundación quienes asistieron para abrir el nuevo recinto donde los más pequeños de nuestra12573932_1064686146916716_6884913915934559369_n casa pasarán sus ratos de ocio. Además, durante el evento el Grupo Btt 300, un equipo deportivo de aficionados, presentó su nueva equipación solidaria gracias a la cual han recaudado 300 euros para nuestra causa. Esta equipación incluye el logo de Ciudad de los Niños y por cada una vendida, el equipo nos donará 5€.

Cada uno de los asistentes al acto pudo adquirir una entrada solidaria por valor de 5€, donativo que, junto a lo recaudado en la barra así como en la mesa de merchandising, se destinará íntegramente a la atención de los menores que acogemos en nuestro centro.

IMG-20160123-WA0031-nGracias a todos y cada uno de los voluntarios que trabajaron con una sonrisa durante todo el día animando cada minuto haciendo que todos los asistentes pudieran pasarlo en grande. Este evento ha sido posible gracias al apoyo y esfuerzo de muchos, trabajadores y anónimos, que se han unido con el único fin de demostrar que en Ciudad de los Niños todo es posible si se hace con cariño y solidaridad, siempre pensando en los más pequeños de nuestra Fundación.

IMG-20160127-WA0002Igualmente hemos de agradecer el apoyo de todas las empresas que han participado y han hecho posible que esta jornada saliera adelante aportando regalos para los sorteos, cediendo material o suministros para la barra, abaratando costes de materiales e, incluso, trabajando gratis para nosotros.

Es la primera vez que Ciudad de los Niños alberga un evento de estas características, convirtiéndose en un acontecimiento de relevancia para nuestra Institución, ya que nos acerca de una manera muy especial a todos nuestros conciudadanos mostrando lo mejor de nosotros en unas jornadas de puertas abiertas basadas en la convivencia y las actividades deportivas y de ocio.  Asimismo, pudimos compartir esta jornada con nuestros menores y compañeros de las sedes de Ciudad de los Niños de Málaga y de Huelva. El día culminó con un concierto muy especial de la mano de Arrock, un grupo que nació en el propio centro y que está compuesto por los educadores de nuestros programas de menores.

Para más información pincha aquí.

Imágenes cedidas por Esther Medina y Chabela Quintanilla.

[masterslider id=”6″]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *