La empresa granadina Limpiezas Castor (www.limpiezascastor.es/) ha impulsado el cambio para mejorar nuestro pequeño huerto, que rendía con muchas dificultades por falta de medios.
Ahora, gracias a su colaboración, tenemos todo lo necesario para poner en marcha un huerto completamente ecológico y gestionarlo con nuestros jóvenes residentes del programa de mayoría de edad.
Durante estos meses, hemos reparado el tejado automático del invernadero, e instalado un sistema de almacenamiento de agua con regadío aprovechando una antigua piscina. También, hemos preparado la tierra con semillas ecológicas de temporada, hemos renovado herramientas y hemos sembrado plantas aromáticas combinadas estratégicamente para prevenir plagas de manera natural.
Por otro lado, la colaboración de Limpiezas Castor también permitió que nuestros jóvenes del programa de mayores, asistieran a un taller de formación sobre agricultura ecológica impartido por la Asociación La Bolina (https://labolina.org/), gracias al cual pudimos aprender sobre cultivos, invernaderos, plantas aromáticas y comercialización.
Sin duda, son importantes cambios que ya dan sus frutos, porque nos ayudan a mejorar nuestros hogares, complementan actividades educativas con los jóvenes y los más pequeños y, además, cuidan de nuestro planeta.