Escribiendo nuestra historia de Emprendimiento, II

EmprendimientoEscribiendo nuestra historia de Emprendimiento, nos habla de la historia de un grupo de alumnos del IES Fray Luis de Granada que, bajo el proyecto Aprendemos a emprender ayudando a nuestro entorno más cercano, crearon una miniempresa llamada 10WiFi Solutions, dedicada a la búsqueda de soluciones ecoeficientes para los problemas de conectividad WiFi en el ámbito doméstico y de la pequeña empresa.

Su producto, 10WiFi Extender, es un dispositivo de aluminio curvo de pequeño tamaño que se acopla a la antena del módem permitiendo la amplificación de la señal un mínimo de 10 metros y un máximo de 25, que hemos lanzado al mercado por sólo 9,95€.

5eda5d_3b28cae036d9491ca52481eb4a2f24be5eda5d_b9f66c18439d47528a317a60ec8c4407

Esta empresa fue creada al abrigo de un programa educativo de Junior Achievement, una ONG dedicada a la educación en el emprendimiento siendo uno de los 21 escogidos de 900 miniempresas participantes. Si quieres saber más acerca de cómo se organizaron y cómo fue el concurso, lee el anterior artículo.

Este proyecto tuvo dos objetivos claros. Primero, aprender a diseñar, planificar y poner en marcha, en todo su sentido, un plan de empresa dentro de un proyecto empresarial. En segundo lugar, dentro del enfoque de responsabilidad social corporativa –RSC– revertir parte de sus beneficios en su entorno más próximo, siendo la Fundación Hermanos Obreros de María la entidad elegida, destinando la recaudación de la venta del producto a Ciudad de los Niños, Granada.

El pasado mes de julio tuvimos la visita de Álvaro Sánchez, profesor del instituto que impulsó el proyecto y Candela Castillo, alumna del centro y Presidenta de la empresa 10WiFi Solutions para hacernos entrega de la donación procedente de la recaudación así como de un ejemplar del producto vendido para que podamos usarlo y ver sus prestaciones.

Gracias a estos gestos y a la solidaridad de nuestro entorno, nuestra Obra Social Ciudad de los Niños, sigue adelante. Gracias en nombre de nuestros pequeños a todos los implicados en este proyecto.

LOGOFINALlogo IES FRAY LUIS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>