La Directora de nuestro Centro de Protección de Menores recibe un diploma

El pasado 14 de junio, Inmaculada López Calahorro, Subdelegada de Gobierno en Granada otorgó un diploma a Evangelina Iáñez, directora del Centro de Protección de Menores de Ciudad de los Niños por su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Subdelegación del Gobierno en Granada en la realización de actividades en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

Si quieres saber más sobre el Centro Residencial de Protección de Menores te dejamos el enlace al apartado en nuestra web https://www.ciudaddelosninos.es/que-hacemos/acogimiento-residencial-basico-para-menores/.

Aquí os dejamos toda la información sobre el plan director https://mpt.gob.es/ca/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/andalucia/proyectos-ci/plan-director.html. Entre las acciones contenidas en el Plan Director se encuentran las siguientes:

  • Realización de conferencias y actividades en los centros escolares dirigidas al alumnado. Y que hacen referencia a las consecuencias del acoso escolar, los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol, la violencia sobre la mujer, la problemática relacionada con las bandas juveniles, el racismo, la xenofobia e intolerancia entre otros.
  • Sensibilizar y orientar al alumnado sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia.
  • Facilitarles herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones sexuales, acoso escolar, acceso a determinados contenidos de Internet, etc.)
  • Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y al profesorado respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.
  • Mejorar su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el servicio público que prestan a la comunidad y los distintos canales de comunicación con las mismas, así como la confianza en su funcionamiento.

Por eso queremos dar la enhorabuena a nuestra directora del Centro Residencial de Protección de Menores por el diploma, seguiremos trabajando en favor de los niños, niñas y jóvenes de nuestra pequeña ciudad.