Becas de residencia y escuela hogar

Nos hacemos cargo de tus hijos/as lunes a viernes

Abierto el plazo para solicitar las becas de residencia y escuelas hogares.

Está abierta la convocatoria para solicitar becas de residencias escolares y escuelas-hogar para el curso escolar 2017/2018 (Orden 30/01/2017). El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive.

Desde Ciudad de los Niños apostamos por los recursos que atienden y apoyan a la infancia y a las familias, entendiendo que éstas últimas representan el medio natural más idóneo para un menor pero siendo conscientes de que a veces se necesita un apoyo para conseguir este fin.

Las residencias escolares ofrecen un servicio educativo que ha pasado de desempeñar exclusivamente una función compensadora e integradora a realizar funciones que favorecen la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación.

Las residencias, al igual que las escuelas hogar, posibilitan la atención del alumnado que tiene dificultades para acceder a los distintos niveles educativos, por carecer de esa oferta en su lugar de origen y Ciudad de los Niños puede presumir de tener una Escuela Hogar volcada e la consecución de estos objetivos.

Desde nuestro centro educativo se ponen en valor todos aquellos recursos humanos que apoyan y favorecen que todos los menores puedan vivir en un ambiente lo más normalizado posible recibiendo la mejor de las atenciones.

¿Qué supone este recurso para las familias y menores?

Nuestra Escuela Hogar supone para las familias:

  • Un apoyo externo que les permite poder buscar trabajo o cumplir con su jornada laboral mientras sus hijos están en manos de profesionales y en compañía de otros menores.
  • Apoyo económico.
  • Respaldo profesional ya que sus hijos reciben atención especializada y personal; pautas educativas, personales, de asesoramiento…
  • Desarrollo de habilidades sociales por parte del menor en un ambiente neutro de igualdad y corresponsabilidad.
  • Disminución del estrés.

Y para los menores:

  • Un complemento educativo.
  • Un lugar de referencia y apoyo.
  • Dado que sólo duermen 4 noches fuera del hogar familiar, se evita el desapego que un internamiento permanente supondría.

Si estás interesado/a en saber más, visitar nuestro centro o saber cómo presentar la solicitud,  solicita más información a través de:

958 275 936 (ext. 5) / 681 261 411 (Trabajadora social).

IMG_20160223_100521

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *