Ciudad de los Niños acaba de finalizar el proyecto ‘Ciudad Musical’, dedicado a la educación musical a menores con dificultades y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Este proyecto de Ciudad de los Niños ha sido acreedor del programa ‘Ayudamos a los que ayudan’ promovido por #cajagranadafundacion#Bankia.
“Ciudad Musical” pretende hacer accesible la educación musical a menores con dificultades (trastornos sociales, conductuales, disruptivos, salud mental, infractores, consumo) y que se encuentran en riesgo de exclusión social. El abordaje de las propias dificultades de los menores a través de la música, con intervenciones que propician el esfuerzo, la responsabilidad, la expresión, comunicación y participación social, ofrecen resultados muy positivos a la hora de resolver esta problemática, ya que adquieren habilidades para la prevención y resolución de conflictos, mejorando el clima de convivencia en todos sus ámbitos sociales (educativo, familiar, etc).
La filosofía del proyecto y de intervención parte de la necesidad de dotar de un espacio y lugar a cada uno de los menores participantes, respetando sus características personales, sociales y culturales. De este modo se posibilita que el menor descubra aspectos importantes de sí mismo y de los demás a través de la música.

.

Ciudad de los Niños agradece profundamente el apoyo que de nuevo recibe de ambas entidades.
El siguiente enlace contiene el acto virtual que dio a conocer los proyectos seleccionados.
BANKIA