SERVICIOS

ico-servicios_0005_4

Emancipación

EL DEPARTAMENTO DE EMANCIPACIÓN

Está dirigido a jóvenes en edad laboral donde se trata de fomentar la autonomía hasta conseguir la emancipación total.
Dentro del departamento de emancipación se desarrollan distintos programas, tales como:

1. PROGRAMA DE ALTA INTENSIDAD:
Dirigido a jóvenes que han sido tutelados por la Junta de Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y 21 años y sin referentes familiares válidos, donde se trabajan acciones destinadas a su inserción social y laboral a través de una experiencia real de vida autónoma.
Todo ello se enmarca en un servicio que ofrece a los jóvenes un alojamiento adecuado en régimen temporal, manutención y alimentación de los usuarios del servicio, y la atención de profesionales de orientación y apoyo social, personal y laboral durante el proceso de emancipación de los jóvenes para facilitar su plena autonomía e integración sociolaboral.

2. PROGRAMA SEMBRANDO OPORTUNIDADES COSECHANDO FUTURO:
Consiste en una experiencia prelaboral para la mejora de la ocupabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social, que al alcanzar la mayoría de edad no se encuentran emancipados.
En este sentido se ofrece un servicio que cubre alojamiento, alimentación, orientación sociolaboral y acompañamiento personal así como una experiencia prelaboral de agricultura ecológica en el propio centro.
El Proyecto ha sido cofinanciado por la Fundación Obra Social la Caixa durante el año 2014 y actualmente es de financiación propia.

Director de departamento:

Hatim Fezcari
hfezcari@ciudaddelosninos.es

Orientadora sociolaboral:

Mamen Álvarez
mamenalvarez@ciudaddelosninos.es

"Contacta"

Nombre

Mail(requerido)

Teléfono

Qué necesitas?

Galería de Fotos

Profesionalidad y Humanidad

Cada día más unidos