Feria del libro 2017

Con motivo de la Feria del Libro 2017, Ciudad de los Niños Granada ha participado en diferentes actos conmemorativos.

Premio Feria del Libro de Granada 2017

El primero de ellos tuvo lugar el día de la inauguración del la Feria del Libro de Granada acto en el que se premió a la Asociación Entrelibros con el Premio Feria del Libro de Granada 2017.

Feria del LibroEsta Asociación, encabezada por Juan Mata y Andrea Villarrubia colabora con nuestro centro desde hace un par de años con una actividad semanal en nuestra biblioteca. Con la colaboración de Alejandro V. García, cada jueves pasan unas horas en nuestro centro leyendo en voz alta a los más pequeños. Pero el objetivo de esta actividad no es entretener a los niños y las niñas sino, con el apoyo de sus maestros y maestras, cada lectura es seleccionada con sumo cuidado con la finalidad de servir de espejo del alma en el que, los más pequeños, puedan mirarse y resolver sus propios conflictos emocionales. Un trabajo constante que enseña, poco a poco, a procesar emociones y sentimientos, a entender que otros niños y niñas (y los mayores) también pueden sentirse así y aprenden a que todo es más llevadero si lo compartes y te apoyas en tu grupo de confianza.

ciudad_de_los_ninos_4              ciudad_de_los_ninos_3

Feria del libro 2017Este ejemplar proyecto se desarrolla también en otros centros de la provincia y es por esta razón por la que la Asociación Entrelibros se ha llevado el Premio Feria del Libro de Granada 2017. Durante el acto de entrega, que fue abierto por el Alcalde de la ciudad, Paco Cuenca y otras autoridades de las letras, se cedió la palabra a diferentes representantes de las distintas entidades donde Entrelibros desarrolla su actividad. en la Imagen vemos a Liseth, una de nuestras alumnas de 4º de primaria durante la lectura de su discurso.

Una tarde muy emocionante repleta de cariño y agradecimiento por el trabajo bien hecho y el amor que dan, no sólo como lectores, sino como personas.

Visita a la Facultad de Ciencias de la Educación

Feria del Libro 2017Como motivo de las celebraciones del Día del Libro y, una vez más, gracias al apoyo incondicional de la Asociación Entrelibros, el pasado mes de abril nuestros alumnos de 4º de primaria y 3ª de la Eso pudieron asistir a la Facultad de Ciencias de la Educación para ser, por un día, los maestros y maestras de los alumnos de Juan Mata.

Esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo y que surgió para cumplir el sueño de una de nuestras alumnas que quiere ser maestra, permite un intercambio de aprendizajes entre los alumnos y alumnas de la facultad y nuestros propios menores además de suponer una experiencia única para nuestros chavales.

Además de poder impartir esta ejemplar clase en el Aula Magna de la Facultad, repleta de gente, nuestros alumnos y alumnas recorrieron las instalaciones de la Biblioteca, guiados por las responsables de la misma, aprendiendo cómo funciona una biblioteca universitaria y pudiendo disfrutar, por unos minutos, de alguno de los ejemplares de sus estanterías.

Feria del Libro 2017       Feria del Libro 2017

Agradecemos a la Asociación Entrelibros su apoyo y dedicación para con nosotros. Igualmente, a los responsables de la Facultad de Ciencias, que nos atendieron de manera maravillosa haciéndonos sentir en casa. Y, especialmente, a todos y todas los alumnos y alumnas que quisieron compartir esa mañana con nosotros.

Juntos, Albergando Futuro

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>