Jóvenes Scouts Solidarios

Jóvenes Scouts Solidarios realizan una visita a Ciudad de los Niños Granada, concretamente la Unidad Esculta Dauro,  del Grupo Scout Genil 492, durante el pasado mes de julio.

Desde hace unos meses, Ricardo Carvajal, responsable de Proyecto Paxtu, viene colaborando con nosotros en diferentes eventos y campañas por lo que ha pasado bastantes horas en nuestro centro y conoce de primera mano nuestras necesidades. Como miembro activo de grupos Scouts decidió comentarle alguna de estas necesidades a Álvaro Aybar, monitor responsable de uno de los grupos y plantearle la idea de venir a pasar una jornada de trabajo en común, en nuestra sede.

La jornada

Unidad Esculta Dauro, Grupo Scout Genil 492
Unidad Esculta Dauro, Grupo Scout Genil 492

Aceptaron de buena gana y, con ilusión por ayudarnos en nuestro proyecto, se presentaron con furgonetas y  muchas ganas de trabajar un domingo del mes de julio. Este grupo de jóvenes Scouts solidarios estaba compuesto por 18 chicas y chicos adolescentes y 4 adultos y, una vez les explicamos qué necesidades teníamos, se distribuyeron en grupos y comenzaron a trabajar sin descanso durante toda la jornada.

Realizaron tareas de mantenimiento de las zonas comunes, tales como pintar los zócalos del paseo de entrada al centro o limpiar las instalaciones de la piscina. Otros dos grupos estuvieron ordenando y limpiando dos de nuestros almacenes, uno de limpieza y otro de material escolar.

Pintando el paseo de acceso al centro
Pintando el paseo de acceso al centro
Pintando la rotonda
Pintando la rotonda
Ordenando uno de los almacenes
Ordenando uno de los almacenes
Limpiando zonas comunes
Limpiando zonas comunes

 

¿Cómo fue la experiencia de estos Jóvenes Scouts Solidarios?

El grupo de jóvenes scouts solidarios junto al Hno. José Miguel
El grupo de jóvenes scouts solidarios junto al Hno. José Miguel

Al preguntarles por la experiencia, resaltan que quedaron encantados con el trato que recibieron por parte de los responsables del centro así como lo gratificante de una experiencia como esta, sentirse útiles y poder ayudar a una entidad que los necesita.

Para nosotros toda ayuda es incuantificable y sentir el cariño y el apoyo de nuestros conciudadanos –máxime si se trata de jóvenes tan solidarios- nos da energía y ánimo para seguir luchando cada día por nuestros niños y niñas, alma de este proyecto.

Además, realizan un donativo

Esta colaboración entra dentro del programa de actividades que estos jóvenes Scouts Solidarios realizan a lo largo del año. Pero además tienen otras como campamentos, convivencias, excursiones. A lo largo del año, según nos cuenta Álvaro, escogen un proyecto de mayor envergadura y, previa organización, ellos mismos buscan la manera de financiarlo y llevarlos a cabo. Éste puede ser cualquiera, desde conocer la cultura y costumbres de otro país a convivencias con Scouts de otros países, a modo de ejemplo.

Para ello organizan cenas, fiestas, desayunos para otros grupos durante las convivencias, rifas, pulseras y, en definitiva, cualquier actividad que les permita autofinanciar su idea. Como parte de este proyecto, tienen el objetivo de ayudar económicamente a una entidad sin ánimo de lucro con la que colaboren.

Esta vez no han podido llevar a término su proyecto y, sin dudarlo, han decidido donar todo lo recaudado durante el año a Ciudad de los Niños Granada, Obra Social de la Fundación Hermanos Obreros de María. Para nosotros una ayuda inestimable que agradecemos sinceramente. El pasado 28 de septiembre, Álvaro y Ricardo nos hicieron entrega del donativo en representación de todos los chicos y chicas que han hecho esto posible.

Momento de la entrega de la donación
Momento de la entrega de la donación

En nombre de todos nuestros niños y niñas, ¡Gracias por ayudar a hacerlo posible!

#JuntosAlbergandoFuturo

DONA PINCHANDO AQUÍ