SERVICIOS

ico-servicios_0007_2

Residencial Básico

Según el Decreto 355/2003 de 16 de Diciembre del Acogimiento Residencial de Menores,

se consideran Centros de Protección de Menores, aquellos establecimientos destinados al acogimiento residencial de menores sobre quienes se asuma u ostente previamente la Tutela o Guarda, sin perjuicio de la atención inmediata que se les preste cuando se encuentren transitoriamente en una supuesta situación de desprotección.

Nuestro Centro de Protección de menores, desarrolla el Programa de Acogimiento Residencial Básico, por tanto, como alternativa válida, que asume responsabilidad sobre el desarrollo integral de las personas que atendemos, garantizándoles la adecuada satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas, y sociales, en un ambiente de seguridad y protección, así como potenciando experiencias de aprendizaje y el acceso a los recursos sociales en las mismas condiciones que cualquier otra persona de su edad.

Caminamos hacia un modelo de Acogimiento Residencial en el que se combinan dos elementos definitorios básicos:

• Calidad Técnica: caracterizada por unos recursos profesionales y materiales suficientes y adecuados unos instrumentos de planificación, intervención y evaluación adaptados, válidos y fiables, que se reflejarán posteriormente
• Calidez Humana: concebida como una atención a menores que sea reflejo de los estilos y características generales de una familia común.

Las respuestas que damos a los chicos/as que atendemos, responde a la tendencia actual y necesaria de dar salida de forma diversificad, atendiendo a los menores en función de sus necesidades individuales y colectivas, según su propio desarrollo evolutivo y circunstancial.

Dirección del Recurso Residencial Básico:
Evangelia Iañez Martínez
Teléfono: 681261407
direccionpm@ciudaddelosninos.es

SERVICIOS

Prepara a los menores para una integración total en el mundo laboral, dando cobertura a su socialización.

Orienta al menor para explotar al máximo sus posibilidades de formación, teniendo en cuenta su posterior integración en el mundo laboral.

Orientado a nuestra población extranjera, se considera imprescindible para la adquisición del lenguaje e integración en nuestro país.

De la mano de nuestra psicóloga, estos talleres se destinan a recoger y solventar todas las preocupaciones y necesidades que nuestros menores presentan, dando cohesión al grupo hogar.

A través de sesiones individuales con nuestra psicóloga, se detectan los problemas de conducta y emocionales, trabajando sobre ellos, enseñándoles a vivir su realidad a la vez que se les hace partícipes de ella.

Mediante la coordinación constante entre el monitor deportivo y la psicóloga, estos talleres ayudan a corregir problemas tanto motrices como conductuales o emocionales.

El deporte es el mejor socializador e integrador de nuestros menores, dando lugar al conocimiento de una actividad lúdica saludable.

Mediante un proceso continuo, se prepara a los menores y las familias para la transición y reintegración en la familia, garantizando el acompañamiento en todo el proceso así como el seguimiento posterior.

En este programa se trabaja tanto con el menor como con la familia, aportando pautas y acompañando durante el acoplamiento y vuelta al hogar primario.

Destinado a aquellos menores con necesidades educativas especiales a los que se les dota de herramientas adaptadas, poniendo a su disposición apoyo individualizado.

En colaboración con la Red FormaJoven, la salud de nuestros menores es atendida en todas sus vertientes, orientando a los chicos y chicas para la vida saludable, formando en aspectos afectivo-sexuales.

En colaboración con Proyecto Hombre, estos talleres buscan que la información sobre consumo y adicciones, así como sus efectos a corto y largo plazo, sean conocida por los menores. Por otro lado, se establecen tratamientos y seguimientos individualizados, cuando así es necesario.

Mediante estos talleres se pretende iniciar a los menores en el cuidado del hogar, buscando que sean totalmente autónomos una vez tengan que salir del recurso.

Aprovechando los recursos de nuestras instalaciones, se contempla como una experiencia prelaboral que permite adquirir hábitos y destrezas tales como: puntualidad, trabajo en equipo, organización, planificación, habilidades comunicativas, resolución de conflictos, etc…

"Contacta"

Nombre

Mail(requerido)

Teléfono

Qué necesitas?

He leído y acepto la política de privacidad

Galería de Fotos

Profesionalidad y Humanidad

Cada día más unidos