foto-somos

Nos Presentamos

La Fundación Hermanos Obreros de María fue fundada en 1950 por el Hermano Carlos Fernández Dorador con el fin de acoger a menores y jóvenes con problemas socio-familiares ofreciéndoles un hogar familiar y una formación que posibilite su futura integración laboral y social. Esta labor se hace posible a través de su obra social “Ciudad de los niños”, cuya actual sede en Granada se inaugura el 24/10/1965. Nuestra labor es posible gracias a convenios de colaboración con la administración pública así como con entidades privadas y a través de las donaciones de personas solidarias que apoyan nuestra causa.

Contactar

bombilla

Nuestra Idea

Bajo el lema “Acogemos y educamos a niños y niñas para formar a hombres y mujeres comprometidos con la sociedad” el Hno. Carlos da vida a este proyecto en 1950 haciendo realidad lo que hasta entonces era su sueño de crear un espacio dentro de una sociedad herida y dañada por la pobreza y la exclusión que sirviera de refugio y hogar a niños en su inicio, niños y niñas posteriormente, sin hogar ni posibilidades de inserción real en la sociedad, albergando su futuro.

VER HISTORIA

Albergando Futuro

El Hno. Carlos inauguró la casa de Santa Inés (antigua sede) con las siguientes palabras: “En lo sucesivo procuraremos que las puertas de esta Casa permanezcan siempre abiertas a todos los niños o jóvenes desvalidos en peligro de corrupción, para evitar que se abran tristemente para ellos, en una mañana próxima, las puertas de las cárceles”.

Al igual que entonces, Albergamos futuro, acogemos y educamos para cultivar hoy la semilla que dará su fruto mañana, para crear una sociedad mejor ofreciendo igualdad de oportunidades, respeto, cariño, normas, formación pero, ante todo, un hogar y una familia que sirvan de referentes y ejemplos.

Leer más

foto-lugar

NUESTRA FILOSOFÍA

Misión, Visión, Valores

ver más

Nuestra idea

ver más

Ideario

ver más

CADA DÍA MÁS UNIDOS