Premios Andaluna 2016

Ciudad de los niños Granada recibe uno de los Galardones de los Premios Andaluna 2016

1440067899210andalunanp2dnCon motivo del Día Universal del Niño, la Junta de Andalucía otorga cada año los Premios Andaluna. El objetivo de los galardones es reconocer la labor de instituciones locales, entidades sociales, personas físicas y jurídicas y medios de comunicación que más han contribuido a divulgar los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como su respeto y protección en la sociedad andaluza.

En la X Convocatoria de los Premios Andaluna, en la modalidad ‘Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia’, el galardón ha recaído en la Fundación Hermanos Obreros de María, Ciudad de los Niños, de Granada, por su amplia trayectoria y disposición para acoger a personas menores de edad con problemas socio-familiares, ofreciéndoles un hogar familiar y una formación que posibilite su futura integración laboral y social, así como por promover la participación activa de los niños, niñas y jóvenes en la gestión de su comunidad.

Felicitamos también a una antigua alumna de Ciudad de los Niños Huelva, que fue galardonada junto  otros compañeros con la Mención Especial al Grupo de Jóvenes del Programa de Alta Intensidad de Huelva por sus respectivas historias de superación personal, al haber accedido al recurso de Alta Intensidad con un aprovechamiento positivo de todos los medios que se han puesto a su alcance y por su dedicación y constancia en sus estudios y en el desarrollo de su actividad laboral.

img-20161122-wa0003 img-20161122-wa0001

Los galardones fueron entregados el pasado 21 de noviembre la Gala Andaluna, Huelva.

Desde Ciudad de los Niños felicitamos  a todos los Galardonados en esta Décima edición.

  • En la modalidad ‘Defensa de los Derechos de la Infancia’, el premio ha recaído en la entidad Acnur.
  • En la modalidad de ‘Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales’, se ha premiado al Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
  • En la modalidad ‘Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia’, el galardón ha recaído en la Fundación Hermanos Obreros de María, Ciudad de los Niños, de Granada.
  • En esta categoría, ha existido una Mención Especial en favor de la Cooperativa de Enseñanza ‘La Hispanidad’, de Huelva.
  • En la modalidad ‘Menores de edad o Jóvenes’, los miembros del jurado han decidido otorgar esta distinción al alumnado del IES ‘San Blas’ de Aracena (Huelva).
  • En esta categoría ha recaído una Mención Especial al Grupo de Jóvenes del Programa de Alta Intensidad de Huelva.
  • Isabel Aragón y Salvador Madrid son los miembros de la familia que ha sido distinguida en la categoría de ‘Acogimiento familiar’, junto a otras familias como la de Luis Jesús Chamorro y Antonia Vidal (Córdoba); Josefa Corrales y Juan Luque (Cádiz); Isabel Cruz y Óscar Iván Fernández (Jaén), y María Estrella Cara y Francisco José Hernández (Almería).

 

Noticias relacionadas

Es Andalucía, Europa Press:  Sánchez Rubio destaca “la ilusión” con la infancia de galardonados con Premios Andaluna

NoticiasPress.es: ACNUR y Ciudad de los Niños de Granada, entre los galardonados con los Premios ‘Andaluna de Atención a la Infancia’

Es Andalucía, Europa Press: La Junta entrega este lunes los Premios ‘Andaluna de Atención a la Infancia’

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>