Convivencias de Escuelas Hogares

20170427_111618
Las Convivencias de Escuelas Hogares de la provincia de Granada y Alcalá la Real de Jaén, tuvieron lugar el pasado jueves 27 de abril en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla.

Estas Convivencias de Escuelas Hogares tienen como objetivo compartir una jornada de actividades deportivas, juegos y risas en las que, además de fomentar el tiempo libre sano, sirven para estrechar lazos entre recursos y entre los menores que forman parte de ellos, creando relaciones que pueden servir de apoyo en el futuro.

La Escuela Hogar de Ciudad de los Niños participó activamente un año más en estas jornadas, no sólo en las convivencias, sino en su organización y preparación para que todo saliera a pedir de boca.

¿En qué consisten estas jornadas de Convivencias de Escuelas Hogares?

Estas jornadas, organizadas por los responsables de las Escuelas Hogares participantes, giran en torno a competiciones deportivas en las que, por grupos de edades, todas las Escuelas acaban cruzándose de manera que, al finalizar, todos los recursos han compartido un rato de juego y diversión entre sí. Todas las competiciones acababan con un saludo entre educadores y menores participantes de manera que, lo que menos importaba en difinitiva era el resultado final obtenido, sino el haber compartido ese rato juntos.

20170427_113052                  20170427_112154

20170427_110321                20170427_110405

Compañerismo, amistad, juego sano, deportividad, compartir y convivencias son algunos de los valores puestos en práctica durante las jornadas del pasado jueves.

Niños, niñas y educadores llegaron derrotados a sus respectivos centros, pero con una experiencia inolvidable vivida y con una sonrisa y muchas anécdotas que contar y seguir compartiendo.

Ajedrez, voleibol, fútbol 7  y fútbol 11 y atletismo fueron alguno de los deportes practicados durante el día de ayer.

20170427_110719              20170427_124538

La jornada acabó con la entrega simbólica de medallas entre los mejores clasificados.

Agradecimientos.

El primer agradecimiento debe ser para todos los menores que participaron en las jornadas de Convivencias de Escuelas Hogares ya que, gracias a su comportamiento e impDiverHincha2licación, el día finalizó con buenos momentos y experiencias positivas. Además, agradecer a los educadores y directores de los recursos que han hecho posible estas jornadas.

En segundo lugar, agradecer a la Diputación de Granada por su apoyo, un año más, cediendo las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Armilla para que estas jornadas hayan podido tener lugar.

Y, por último pero no menos importante, agradecer a DiverHincha2  por su implicación llevando pintacaras y colchones hinchables para que los más pequeños lo pasaran en grande.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>